mm

domingo, 17 de marzo de 2013

¿QUIERES SER MI AMIGO?


Amigos para siempre...

Siempre he sido una persona abierta y comunicativa. De "peque" me liaba con el lucero del alba y mi madre tenía que tener mucho cuidado para que no me fuera con el primer extraño. 
En el colegio era bastante popular y las celebraciones de mis cumpleaños terminaban  casi siempre siendo multitudinarias.
svetikya.com 
La naturalidad infantil, esa que pervive justo hasta que alguna clase de pequeña malicia se manifiesta, esa es la que me fascina porque no se vuelve a recuperar.
¿Por qué nos cuesta tanto hacer amigos siendo adultos?. Aquí estamos, rodeados de Redes sociales  , facilidades infinitas para relacionarnos, socializar, conseguir "followers", más amigos, más amigos, y en realidad ¿Qué sabemos de ellos? ¿A cuantos conocemos en persona?. 

Toda esa parafernalia no la necesitaríamos si en la vida real, igual que un niño pudiéramos sencillamente decir: ¿Quieres ser mi amigo?




14 comentarios:

  1. Hola Susana.
    He llegado aquí por recomendación de un amigo-ciber, (casualidades) ;)
    Quería decirte que tienes toda la razón del mundo y lo más triste de lo que has
    escrito es la conclusión, a la que no llagamos.
    Buscamos followes o como dicen, que se llama eso. Prefiero llamarlo parafernalia(Para sentirme más igual a ti). Y mientras tanto olvidamos a las personas físicas con las que compartimos nuestras vidas.
    Pero, la verdad es que queda muy bien y sienta mejor creer lo que no es.
    Me alegra saber Susana, que alguien más piensa como yo, pensé que estaba sola.
    Un beso de Humana a humana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida "humanita", por supuesto que no estás sola, hay mucha gente que piensa igual, lo malo es que no hacemos nada para remediarlo.
      Yo en principio siempre ofrezco mi amistad, luego vienen los detalles claro...y cuanto mayores nos hacemos más difícil es encajar...

      Eliminar
  2. Anónimo13:04

    Cuánta razón tienes, Susana. Yo era muy tímida de peque, pero cuando cogía la confianza, no paraba de hablar. Y me encantaba jugar con todos mis amig@s.
    Sé perfectamente del momento que hablas y siento nostalgia yo también por él.
    Un post divertido y muy sincero.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carol,
      Siempre echamos de menos las cosas cuando eran más sencillas. Ahora todo lo complicamos nosotros mismos, pero volver a la sencillez de la infancia es difícil. Yo procuro no perder la niñita que llevo dentro y de verdad te ofrezco mi amistad. ¿Quieres ser mi amiga? :)

      Besitos y muchas gracias

      Eliminar
  3. Mi estimada Susana, siempre tan hermosa....je je, pues las amistades nos afectan, hace poco me dedicaa a los blog y el trafico virtual, me encontre con un viejo amigo y me dijo..aun juegas al ajedrez....NO conteste, y desde ese dia decidi desempolvar mi viejo talero y algunos libros de ajedrez que eran de mi abuelo y que el ya tenia como reliquia familiar.

    Y sabes el ajedrez es aun mas absorbente que los blogs.

    Me tiene enganchado el ajedrez... y todo por un amigo.

    Imaginate si me encuentro a una vieja amiga....

    no te cuento porque adicciones hay muchas.

    Saludos.

    1.P4..flor!!. para una bella dama++

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18:28

    Los amigos son como el Guadiana, están ahí siempre pero a veces les ves y otras no. Los amigos son para siempre porque tu los has elegido y les quieres. Los amigos a veces se apoyan unos a otros y otras veces no pueden.
    Al amigo no se le pide porque da todo lo que puede y a veces incluso mas. Al amigo no se le olvida y se le busca incluso debajo de las piedras. Los amigos se recompensan con su amor mutuo.
    Muxusz
    Juanra

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:51

    Muy bonito. Emociona recordar amistades que pensamos que serìan para siemprey que por causa propia o ajena, ya no estàn en nuestras vidas.
    Las redes sociales?..... Son como diskotecas, bibliotekas, parques, museos, calles... Kada un@ al entrar decide donde pasar ese momento... Dependiendo de las personas con las que interactùas. Un saludo. Comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero no está muy frío el tema? quizás lo es sólo para mi...

      Gracias Mikel
      Muxu

      Eliminar
  6. Hola susana,la verdad que cuando somos mayores influye mucho el trabajo que tenga cada uno,para mi opinión las redes sociales ayudan mucho,pero claro en mi caso acabo conociendo a los que viven por mi zona,pero me gustaría conocer a muchas personas mas de lasa que tengo trato,pero acabaran siendo amigos o conocidos es la cuestión no crees? un beso te envio solicitud para mi pagina de facebook jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de las páginas y demás está bien, aunque la verdad que a mí me fríen con solicitudes... y estaría bien que el tema tratase más de amistad y no de vender cada uno lo suyo ¿No crees?
      Saluditos

      Eliminar
  7. Yo creo que nos cuesta hacer amigos de adultos por que estamos un poco aislados de la sociedad, esto de las redes sociales es demasiado ficticio, yo por mi parte, mis Amigos los cuento con los dedos de una mano. ¡¡Hermosa, me encanto tu reflexión!! ¡¡Te mando un beso inmensamente Gigante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que todo esto es ficticio, lo malo es que algunos se lo creen y no salen ni a la calle!
      Los buenos amigos no sobran...
      Gracias Leonardo Besotes

      Eliminar
  8. Creo que son dos cosas diferentes. Los llamados amigos de las redes sociales, son seguidores de lo que escribimos y nos siguen si les agrada lo que decimos. Los amigos en cambio conocen nuestros gestos, tonos de voz. Saben si estamos felices o algo tristes. Si de estos contactos virtuales puedes lograr alguna amistad bienvenida sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que la gente lo confunde... y pasa lo que pasa, pero esa es otra historia...
      Gracias Cecilia :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LECTORES EN EL MUNDO

Únete a mis amigos

http://ads73835.hotwords.com/show.jsp?id=73835&cor=FF0000&tag=div&atr=class&vatr=post-body